lunes, 6 de abril de 2020

LUNES 6 DE ABRIL


🎈HOLA SALA VERDE LLEGÓ ABRIL Y LLEGÓ LLENO DE SORPRESAS!!!🎈


PRIMERA ACTIVIDAD😊
Les voy a contar que este mes vamos a estar trabajando un proyecto didáctico sobre los animales de la granja,  vamos a  observar el desplazamiento de algunos animales, la forma y cantidad de patas; observaremos también mediante videos e imágenes que productos alimenticios nos ofrecen ciertos animales entre otras propuestas.
Para comenzar dicho proyecto sala verde les voy a proponer que miren los siguientes videos: https://www.youtube.com/watch?v=abmgmT3nx_M

https://www.youtube.com/watch?v=nswiH-TCfQ0

Luego de ver el video indagaremos acerca de lo que es una granja, que hay en ella, que hacen allí,  si conocen a los animales que viven en ella, etc. La familia que lo desee puede registrar en un papel todo lo que los niños van a portando.
IMPORTANTE!!! 
El día MARTES 7 de abril voy a interactuar con los niños acerca de esta actividad mediante la videollamada. Entiendo que muchas familias están trabajando desde casa por eso para que esta nueva modalidad de seguir aprendiendo desde casa no interfiera con sus trabajos, vamos a intentar que de a poco los niños puedan quedarse solitos frente a la pantalla. Los grupos serán detallados finalizada la segunda actividad.

SEGUNDA ACTIVIDAD😊

“La organización de los hábitos relacionados con los ritmos de alimentación, higiene y de sueño, inscriben en el niño modelos de cuidado de si mismo, imprimiendo, a su vez, sus primeras experiencias de satisfacción, frustración y regulación emocional”
“Hablar de ritmos significa hablar de tolerancia y capacidad para la espera, cualidades que las adquiere gracias a la colaboración de los adultos. Los ritmos vitales se ponen en juego fundamentalmente, con relación a los momentos de alimentación, descanso e higiene”
Estas actividades básicas y cotidianas representan experiencias fundamentales para el desarrollo infantil porque implican el cuidado del cuerpo, el despliegue de las emociones, y los modos de vinculación afectiva, a la vez que se constituyen en escenarios decisivos para la apropiación del bagaje cultural.
Considerando al juego como lugar de construcción subjetiva, de expresión para comprender el mundo interno y la realidad externa, y de encuentro con el otro, me propongo esta unidad atravesada por estos ejes: alimentación, descanso e higiene. A través del juego y de los pequeños intercambios grupales se irán desprendiendo los diferentes tipos de crianzas de las familias.
Me propongo acompañar el trabajo de los niños con textos a las familias que favorezcan la organización de los ritmos que propicien una construcción subjetiva saludable.

Bibliografía consultada:
L.S.Maquieira, “La organización de los ritmos básicos, comer, dormir y estar limpios.” Ed. Novedades educativas


💚Para comenzar a abordar dicha unidad voy a adelantar algunos materiales que vamos a necesitar:
Buscar tres fotos de los niños de cuando eran bebés:
💚Comiendo
💚Durmiendo
💚Jugando
(Si llegan a tener una del momento de higiene sin que se vea ninguna parte intima también la pueden tener para trabajar dicho proyecto)
💚También les voy a pedir un muñeco (bebe) en caso de no tener uno lo pueden reemplazar por lo que tengan en casa.


Para empezar con esta hermosa unidad les voy a proponer que en familia vean en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=eAFyn-z3UHY
Es un cuento llamado “Los rituales de Nacho” (ed. Edelvives)

“Nacho hace lo mismo todos los días: se levanta, desayuna, se lava los dientes, se viste por la mañana, se pone el pijama cada noche... Liesbet Slegers nos cuenta el día a día de Nacho, con alegres y coloridas ilustraciones como así también con juegos de descubrimiento para disfrutar con los más pequeños”

Una vez finalizado el mismo conversaran con los niños acerca de lo que hacia Nacho.
IMPORTANTE!!! 
El mismo martes finalizada la puesta en común del proyecto de los animales de la granja conversare con los niños acerca del cuento "Los rituales de Nacho" para dar comienzo a esta unidad.  

GRUPOS DE ENCUENTROS MAÑANA 7 DE ABRIL

PRIMER ENCUENTRO A LAS 13:00hs CON:  LUCA, BRUNO, VICTORIA.C, JOSEFINA, VALENTINO, AZUL Y MICAELA.
SEGUNDO ENCUENTRO A LAS 14:00HS CON: ANTONELLA, PAULINA, ALMA,
JUAN PABLO, ADRIEL, VICTORIA.V Y MYLA.  
TERCER ENCUENTRO A LAS 15:00HS CON: MATHEO, FATIMA, STEFANO, DONATELLA, MILENA Y JUANA.
CUARTO ENCUENTRO A LAS 16:00HS CON: VALENTINA, DELFINA,  GERMAN, ELIAN, LUKA Y VICTORIA.D.





TERCERA ACTIVIDAD😊

ACTIVIDAD SENSORIAL: VAMOS A JUGAR CON ESPUMA DE AFEITAR!!!

💚En una palangana los adultos colocaran algunos juguetes conocidos por los niños, cubriremos la palangana con espuma de afeitar.
Invitaremos a los niños a que sumerjan las manos en la palangana y adivinen qué juguetes se encuentran allí.


Masa sensorial o nieve casera con espuma de afeitar y maizena ...

TALLER MULTISENSORIAL CON ESPUMA DE AFEITAR | Maestros de Audición ...


A JUGAR SALA VERDE!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Clase de Inglés 16/12

  ¡¡¡ULTIMA CLASE DEL AÑO!!! Task: JUEGO EN FAMILIA! ¿Qué les parece si en familia juegan al DIGALO CON MIMICA/SONIDOS? ¿Cómo se juega? Cada...