🎈HOLA SALA VERDE LLEGÓ
ABRIL Y LLEGÓ LLENO DE SORPRESAS!!!🎈
PRIMERA ACTIVIDAD😊
Les
voy a contar que este mes vamos a estar trabajando un proyecto didáctico sobre
los animales de la granja, vamos a observar el desplazamiento de algunos animales,
la forma y cantidad de patas; observaremos también mediante videos e imágenes
que productos alimenticios nos ofrecen ciertos animales entre otras propuestas.
Para comenzar dicho proyecto sala verde
les voy a proponer que miren los siguientes videos: https://www.youtube.com/watch?v=abmgmT3nx_M
https://www.youtube.com/watch?v=nswiH-TCfQ0
Luego de ver el video indagaremos acerca de lo que es una granja, que hay en ella, que hacen allí, si conocen a los animales que viven en ella, etc. La familia que lo desee puede registrar en un papel todo lo que los niños van a portando.
https://www.youtube.com/watch?v=nswiH-TCfQ0
Luego de ver el video indagaremos acerca de lo que es una granja, que hay en ella, que hacen allí, si conocen a los animales que viven en ella, etc. La familia que lo desee puede registrar en un papel todo lo que los niños van a portando.
IMPORTANTE!!!
El día MARTES 7 de abril voy a interactuar con los niños acerca de esta actividad mediante la videollamada. Entiendo que muchas familias están trabajando desde casa por eso para que esta nueva modalidad de seguir aprendiendo desde casa no interfiera con sus trabajos, vamos a intentar que de a poco los niños puedan quedarse solitos frente a la pantalla. Los grupos serán detallados finalizada la segunda actividad.
SEGUNDA
ACTIVIDAD😊
“La organización de los hábitos
relacionados con los ritmos de alimentación, higiene y de sueño, inscriben en
el niño modelos de cuidado de si mismo, imprimiendo, a su vez, sus primeras
experiencias de satisfacción, frustración y regulación emocional”
“Hablar de ritmos significa hablar de
tolerancia y capacidad para la espera, cualidades que las adquiere gracias a la
colaboración de los adultos. Los ritmos vitales se ponen en juego
fundamentalmente, con relación a los momentos de alimentación, descanso e
higiene”
Estas actividades básicas y cotidianas
representan experiencias fundamentales para el desarrollo infantil porque
implican el cuidado del cuerpo, el despliegue de las emociones, y los modos de
vinculación afectiva, a la vez que se constituyen en escenarios decisivos para
la apropiación del bagaje cultural.
Considerando al juego como lugar de
construcción subjetiva, de expresión para comprender el mundo interno y la
realidad externa, y de encuentro con el otro, me propongo esta unidad
atravesada por estos ejes: alimentación, descanso e higiene. A través del juego
y de los pequeños intercambios grupales se irán desprendiendo los diferentes
tipos de crianzas de las familias.
Me propongo acompañar el trabajo de los
niños con textos a las familias que favorezcan la organización de los ritmos
que propicien una construcción subjetiva saludable.
Bibliografía
consultada:
L.S.Maquieira, “La organización de los ritmos
básicos, comer, dormir y estar limpios.” Ed. Novedades educativas
💚Para comenzar a abordar dicha unidad voy a adelantar algunos materiales
que vamos a necesitar:
Buscar tres fotos de los niños de cuando eran bebés:
💚Comiendo
💚Durmiendo
💚Jugando
(Si llegan a tener una del momento de higiene sin que se vea ninguna
parte intima también la pueden tener para trabajar dicho proyecto)
💚También les voy a pedir un muñeco (bebe) en caso de no tener uno lo
pueden reemplazar por lo que tengan en casa.
Para empezar con
esta hermosa unidad les voy a proponer que en familia vean en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=eAFyn-z3UHY
Es un cuento
llamado “Los rituales de Nacho” (ed. Edelvives)
“Nacho hace lo
mismo todos los días: se levanta, desayuna, se lava los dientes, se viste por
la mañana, se pone el pijama cada noche... Liesbet Slegers nos cuenta el
día a día de Nacho, con alegres y coloridas ilustraciones como así también con
juegos de descubrimiento para disfrutar con los más pequeños”
Una vez finalizado el mismo conversaran con los niños acerca de lo que hacia Nacho.
IMPORTANTE!!!
El mismo martes finalizada la puesta en común del proyecto de los animales de la granja conversare con los niños acerca del cuento "Los rituales de Nacho" para dar comienzo a esta unidad.
GRUPOS DE ENCUENTROS MAÑANA 7 DE ABRIL
PRIMER ENCUENTRO A LAS 13:00hs CON: LUCA, BRUNO, VICTORIA.C, JOSEFINA, VALENTINO, AZUL Y MICAELA.
SEGUNDO ENCUENTRO A LAS 14:00HS CON: ANTONELLA, PAULINA, ALMA,
JUAN PABLO, ADRIEL, VICTORIA.V Y MYLA.
TERCER ENCUENTRO A LAS 15:00HS CON: MATHEO, FATIMA, STEFANO, DONATELLA, MILENA Y JUANA.
CUARTO ENCUENTRO A LAS 16:00HS CON: VALENTINA, DELFINA, GERMAN, ELIAN, LUKA Y VICTORIA.D.
TERCERA ACTIVIDAD😊
ACTIVIDAD SENSORIAL: VAMOS A JUGAR CON ESPUMA DE AFEITAR!!!
💚En una palangana los adultos colocaran algunos juguetes conocidos por
los niños, cubriremos la palangana con espuma de afeitar.
Invitaremos a los niños a que sumerjan las manos en la palangana y adivinen
qué juguetes se encuentran allí.
A JUGAR SALA
VERDE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.