miércoles, 1 de abril de 2020

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL


HOLA PRINCIPITOS


PRIMERA ACTIVIDAD😊

💚Se acuerdan de la masa que hicieron el otro día???  Bueno a buscarla porque hoy vamos a divertirnos mucho con ella!!!
¿Qué vamos a hacer?  Vamos a dividir la masa ya que no la vamos a utilizar toda; la vamos a dividir en tres partes iguales. (una de esas partes la vamos a guardar para mañana, hoy vamos a utilizar dos partes)
A cada bollito de masa le van a ir agregando a uno polenta y al otro arroz. La idea es que este procedimiento lo hagan los niños solitos para que exploren las texturas, ustedes orientaran mediante preguntas problematizadoras como:

¿Cómo está la masa? ¿Está igual que antes?
¿Qué le paso? ¿Cómo se siente?


Finalizado este momento de intercambio propongo que dejen realizar un juego libre con la misma, al terminar el juego guardar bien la masa para que cuando lo deseen puedan volver a jugar.




SEGUNDA ACTIVIDAD😊


💚Sala verde les tengo mostrar algo!!! MIREN LO QUE HICIMOS CON BARTOLO!!!


Vieron que divertido lo que hicimos con Bartolo!!! Les propongo que hagan lo mismo con Monstruin!!! SE VAN A DIVERTIR UN MONTÓN!!!
Que van a necesitar: Sabanas, sillas, mesas y todo lo que tengan en casa para enriquecer el juego!!!
 Pero esto no es todo, porque los papas los van a llevar a pasear por toda la casa en una sabana… SIII EN UNA SABANA!!!
Y después ustedes van a pasear a los Monstruitos en una sabana por toda la casa😊
¿Listos? A JUGAR






TERCERA ACTIVIDAD😊


💚Observamos las siguientes imágenes, dejamos unos minutos para que los niños las puedan explorar, a continuación comenzaremos a realizar las siguientes preguntas problematizadoras: 
¿Qué son estas imágenes?
¿Mira estos dibujos, hay una casa, hay un auto me  mostras donde están?
¿Y estas que son (señalando las imágenes donde hay números y letras)?
¿Qué serán estas imágenes? ¿Será una letra? ¿Será un número?

💚Luego de explorar las imágenes y de guiar a los niños con las preguntas problematizadoras pasaremos a proponerles un juego para el mismo vamos a necesitar tres cajitas, o tres recipientes donde puedan guardar las tarjetas, la consigna del juego será:
¿Qué te parece si ahora guardamos estas imágenes cada una donde va? 
😊Mira en esta cajita vamos a guardar los números ¿Te acordás cuales eran los números? Vamos a ver las imágenes.  
😊 En esta otra vamos a guardar las imágenes de los dibujos.
😊En esta otra las letras. 
En el caso de que agarren una imagen que no es la solicitada, no le digamos no esa no es o no esa es tal imagen; tratemos en lo posible no darle la respuesta sino más bien hacerlos pensar y la mejor manera de que eso ocurra es guiarlos con preguntas como por ejemplo: Si es el momento de guardar letras y agarro la imagen de un numero o de un dibujo les preguntaremos ¿Estas seguro que esta imagen es una letra? 
Vamos a ver mira en esta tenemos una imagen de una casa, acá tenemos el numero  "1" y acá la letra "E", ¿Esto que agarraste a que se parece? y así sucesivamente. 


No obstante familias esto no significa que lo van a realizar correctamente, nos estamos iniciando en el reconocimiento de números y letras y por eso es fundamental hacer estos tipos de juegos y primordial acompañarlos pero sin darles las respuestas.

(Con respecto a las imágenes no es necesario que las impriman, yo les dejo a continuación algunas ideas de imágenes con las cuales trabajar y las pueden buscar en revistas) 










A DIVERTIRNOS FAMILIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Clase de Inglés 16/12

  ¡¡¡ULTIMA CLASE DEL AÑO!!! Task: JUEGO EN FAMILIA! ¿Qué les parece si en familia juegan al DIGALO CON MIMICA/SONIDOS? ¿Cómo se juega? Cada...